abril 20, 2021 11:44 PM

Asesinan a dos vaqueros en Choix

muerto-la higuerita (1)

Dos hombres sin vida fueron encontrados en un paraje de las Rastras, Choix, comunidad apéndice de la cabecera municipal.

De acuerdo con informes policiales, el hallazgo se produjo poco antes de las 8:00 horas de este jueves y los individuos están sin identificar, señalan informes policiales.

Sin embargo, informes extraoficiales señalan que se trata de dos vaqueros que fueron privados de la libertad entre el sábado 28 y domingo 29 de diciembre cuando un grupo armado bajó de la sierra para tomar por asalto la Ladrillera, quemar tres casas y dos camionetas y llevarse con lujo de violencia a Marcelino “L”, de 58 años de edad, mientras realizaba culto en la Primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Uno de los hombres es conocido por el apodo del “Tello”, aunque no se reveló la identidad verdadera.

El cadáver de uno de los hombres fue utilizado como pizarra por los asesinos para amenazar a los habitantes de las rancherías.
Mientras que al momento, Marcelino “L” ya apareció con vida.

La situación en Choix es tensa, pues una decena de familias fue obligada a desplazarse por el grupo armado y a refugiarse con familiares en la cabecera municipal.

Tras las escaramuza, la Guardia Nacional, militares del 89 Batallón de Infantería y la Policía Municipal se remontaron a los lugares, pero no encontraron a los facinerosos que ya habían escapado.

Este viernes, una comisión de diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura visitará Choix para conocer a detalle el caso, confirmó Gildardo Leyva Ortega, legislador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos