Asesinan a dos vaqueros en Choix

muerto-la higuerita (1)

Dos hombres sin vida fueron encontrados en un paraje de las Rastras, Choix, comunidad apéndice de la cabecera municipal.

De acuerdo con informes policiales, el hallazgo se produjo poco antes de las 8:00 horas de este jueves y los individuos están sin identificar, señalan informes policiales.

Sin embargo, informes extraoficiales señalan que se trata de dos vaqueros que fueron privados de la libertad entre el sábado 28 y domingo 29 de diciembre cuando un grupo armado bajó de la sierra para tomar por asalto la Ladrillera, quemar tres casas y dos camionetas y llevarse con lujo de violencia a Marcelino “L”, de 58 años de edad, mientras realizaba culto en la Primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Uno de los hombres es conocido por el apodo del “Tello”, aunque no se reveló la identidad verdadera.

El cadáver de uno de los hombres fue utilizado como pizarra por los asesinos para amenazar a los habitantes de las rancherías.
Mientras que al momento, Marcelino “L” ya apareció con vida.

La situación en Choix es tensa, pues una decena de familias fue obligada a desplazarse por el grupo armado y a refugiarse con familiares en la cabecera municipal.

Tras las escaramuza, la Guardia Nacional, militares del 89 Batallón de Infantería y la Policía Municipal se remontaron a los lugares, pero no encontraron a los facinerosos que ya habían escapado.

Este viernes, una comisión de diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura visitará Choix para conocer a detalle el caso, confirmó Gildardo Leyva Ortega, legislador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.