Sin acuerdo salen aspirantes a la gubernatura de Sinaloa por Morena

aspirantes Morena-Mario Delgado

Luego de casi dos horas en la sede nacional de Morena, en la Ciudad de México, los cinco aspirantes a la gubernatura en Sinaloa, se retiran sin un acuerdo sobre quién será el candidato y aseguran que volverán el sábado al registro de sus aspiraciones.

Imelda Castro, Rubén Rocha, Jesús Estrada, Luis Guillermo Benítez y Yadira Marcos, coincidieron al salir que acordaron llevar una contienda interna respetuosa, sin ataques, y que luego de los registros se ajustarán al resultado de una encuesta independiente.

Además de los cinco aspirantes, en la reunión estuvieron el dirigente nacional Mario Delgado, la secretaria general Citlali Hernández y el delegado en Sinaloa, Américo Villarreal.

Previo a la reunión, el ex secretario de gobierno, Gerardo Vargas, quien también aspira a la candidatura, acusó a través de Twitter, que fue excluido de la misma “de manera arbitraria”.

“La comisión nacional de Morena decidió -de manera arbitraria- excluirme, eso es jugar chueco”, escribió.

“Reitero, soy parte de Morena y tengo derechos políticos para participar en la encuesta como cualquier otro. Me inscribiré el 5 de diciembre buscando la unidad de Morena y un mejor Sinaloa para todos y todas.

Añadió que esperaba que la reunión no sea “albazo, pues esa práctica no corresponde a los valores de la cuarta transformación. Ya manifesté mis derechos y reitero mi compromiso con todos los Sinaloenses de buscar un estado más próspero y de esperanza”.

Ayer martes el senador Rubén Rocha Moya adelantó que el sábado se registrará como aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.