Hay un detenido por asesinato del coordinador de la UNESA: FGE Sinaloa

IMG-20201202-WA0096

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras un operativo implementado para dar con los responsables del crimen del Coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), la Guardia Nacional, detuvo a una persona armada a la entrada del municipio de Mazatlán y quien viajaba en un vehículo con las características similares en la que se movilizaron los agresores del Comandante Muñiz.

“La Guardia Nacional de inmediato puso a esta persona detenida a disposición de la Fiscalía General de de la República, así como los objetos asegurados” dio a conocer a través de un comunicado.
Derivados de la coordinación entre las diferentes áreas de seguridad la Fiscalía General del Estado inició las acciones necesarias con la FGR para cotejar la información recopilada y determinar si la persona detenida tuvo participación activa en los hechos donde perdiera la vida el Comandante Muñiz.
La FGE implementó su protocolo de investigación tanto en el lugar de los hechos para recopilar evidencias, revisión de imágenes de video cámaras públicas y demás periciales que permitan dar con la identidad y paradero de los agresores.
El comandante Muñiz se desempeñaba desde enero del 2018 como coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA). Era abogado de profesión, con 24 años de experiencia en materia de investigación de delitos, con ingreso a la institución como jefe de grupo a partir del 1 de noviembre de 1996.
En su servicio como policía de la Fiscalía de Sinaloa estuvo adscrito en diferentes áreas de investigación, como la Dirección de la corporación, agencia del MP especializada en Abigeato, delitos contra la actividad comercial, homicidios dolosos, Unidad Modelo de Investigación Policial, narcomenudeo y finalmente al frente de la coordinación de la UNESA.
Esta institución ratifica el compromiso y obligación constitucional frente a todo acto constitutivo de delito, de investigar e identificar a los responsables del atentado en el que fue privado de la vida el coordinador de la UNESA.
“La Fiscalía de Sinaloa lamenta profundamente tan sentida pérdida que provoca luto en los policías, ministerios públicos, peritos, facilitadores del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y personal administrativo, quienes cumplen con sus facultades y obligaciones dentro del sistema de procuración de justicia en la entidad”.
LA FGE extendió las condolencias a familiares y amigos del comandante, quien durante 24 años prestó sus servicios y experiencia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.