Quedan sin aclarar 242 millones de pesos de cuentas públicas de 2018: ASE

IMG-20201201-WA0027

La titular de la ASE, Emma Félix Rivera, informó que quedaron sin solventar 242 millones de pesos de las cuentas públicas de 2018, cuyos casos serán remitidos al área jurídica para proceder en consecuencia.
Precisó que de la cuenta del mismo año fueron solventados 243 millones de pesos y más de 7 millones de pesos fueron recursos reintegrados.
La ASE entregó al Congreso del Estado, por medio de la Comisión de Fiscalización, un informe detallado del estado de las solventaciones de cada uno de los entes que fueron auditados en las cuentas públicas de 2018.
Por acuerdo de la Comisión de Fiscalización y la Fiscalía General, las denuncias que deriven del estado que guarda la solventación, deberán ser presentadas una vez que concluya el procedimiento administrativo.
De acuerdo en el anexo del informe semestral de solventaciones presentado por la ASE, el mayor número pliego de observaciones no aclaradas, se concentra en los municipios con un total de 397 expedientes de un total de 529.
El gobierno estatal alcanzó a presentar justificaciones en más de un 60 por ciento de sus pliegos, sin embargo, en cambio en los municipios ni siquiera fueron atendidos como fue el Ahome (4), Cosalá (44), Escuinapa (9), y Navolato (45).
En total los gobiernos municipales tenían 529 pliegos de observaciones, de las cuales quedaron sin solventar 397.
Las juntas de agua potable no lograron solventaran la mayoría de las observaciones, ya que de de 84 expedientes, quedaron sin solventar 74.
Para la ASE los casos de pliegos de observaciones son casos en los que se determina un presunto daño o perjuicio, o ambos, ocasionados a la hacienda pública, así como en el patrimonio, de carácter económico.
De un total de 864 expedientes que se levantaron en la cuenta pública de 2018, quedaron sin aclarar 531 casos, fuero solventados parcialmente 63 y fueron justificados un total de 270 pliegos de observaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.