Gavilleros que atacaron rancherías de Choix plagian a cristiano apostólico

images (10)

El comando armado que tiroteó a feligreses apostólicos e incendió tres casas en la Ladrillera Choix privó de la libertad a un cristiano y hasta el momento no ha sido localizado.

De acuerdo con amigos de la familia que vive en vilo estas últimas horas de domingo, el plagiado fue identificado como Marcelino R.R., de 52 años de edad, residente del poblado mencionado.

Esta tarde de domingo, en los servicios religiosos de la congregación cristiana, obispo y pastores pidieron oración a los feligreses para que aparezca sano y salvo el padre de familia.

Familiares de los aterrados lugareños denunciaron que los hechos ocurrieron en la comunidad de la Ladrillera, en la sierra alta de Choix, esta tarde de sábado, al filo de las 18:00 horas cuando gavilleros bajaron a la comunidad desde los cerros y balearon a los asistentes a un servicio.

Estos huyeron para ponerse a salvo, pero los facinerosos quemaron las casas, y después privaron de la libertad a Marcelino, cuyo paradero es desconocido.

Hechos similares ocurrieron en Puerto la Judía y en diversas rancherías cercanas al Potrero de Cancio.

Aunque se reportaron los hechos a la policía municipal de Choix, los lugareños fueron abandonados a su suerte.

Este domingo, una volanta militar subió a la sierra, pero sólo para confirmar el ataque.

La población aún no recala al rancho.

Esa parte de Choix ha sido tomada como teatro de operaciones de gavilleros que a punta de bala pretenden desalojar las comunidades.

Los ataques se han recrudecido a partir de enero del 2020 cuando fueron masacrados cuatro personas en el Vado, Choix.

La administración municipal de Omar Gil Santini ha sido golpeada por los delincuentes pues su secretario, Francisco Javier Fierro Torres fue privado de la libertad y asesinado, su primera funcionaria, Edith Márquez Meza renunció al cargo tras ser amenazada de muerte y semanas después su padre, José Márquez Sánchez fue ultimado en su rancho de Bacayopa.

Ambas familias abandonaron Choix para evitar morir a manos de los desalmados.

En noviembre, Moisés Rábago Vega, líder de los desplazados, fue momentáneamente capturado por desconocidos y torturado. Apareció con vida, pero golpeado.

En este mes, cuatro personas han sido asesinadas en Choix.

Otras familias que también han sido atacadas por los gavilleros decidieron aliarse y enfrentarlos en defensa de su terruño.

Las escaramuzas continúan hasta ahora entre atracadores y defensores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.