Pistoleros atacan a cristianos y desalojan pueblos en Choix

images (10)

Una congregación cristina que tenía su convención en la serranía de Choix fue desalojada a balazos de la iglesia esta tarde de sábado, en el puerto la Judía.

En estos momentos, al filo de las 18:00 horas, ninguna corporación había atendido los llamados de auxilio de la población que fue obligada a esconderse en el monte, mientras los pistoleros disparaban al casería y al aire.

De acuerdo con residentes que alcanzaron a llamar por celular, antes de esconderse para evitar ser asesinados a mansalva, el ataque armado a la población civil fue perpetrado al filo de las 17:00 horas, y se han repetido en distintos puntos, como una acción coordinada.

Los tiroteos se reportan además de Puerto la Judía, la Ladrillera, el Quelele y sobre la carretera al Potrero de Cancio.

Los lugareños afirmaron no tener forma de comunicarse con la base militar que se encuentra en el Corral Quemado para pedir auxilio, sin embargo, han acudido a la policía municipal de Choix pero no han recibido la atención que en otras ocasiones recibieron.

Los lugareños afirmaron temer por sus vidas y perder sus propiedades porque fueron obligados a abandonar los poblados mientras los gavilleros los tomaban por la fuerza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.