martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Nombra cardenal el papa Francisco al mexicano Felipe Arizmendi

PAPA CARDENALES

El papá Francisco celebró en la Basílica de San Pedro la ceremonia para el nombramiento de 13 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo mexicano Felipe Arizmendi Esquivel.

El nuevo arzobispo mexicano es obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, estuvo a cargo de la diócesis de Tapuchula en Chiapas y fue miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Antes de recibir el birrete cardenalicio hoy sábado, declaró a Vatican News que el anuncio del papa Francisco le había tomado por sorpresa el nombramiento que se hizo junto a sacerdotes de varias partes del mundo.

Comentó que cuando se enteró de la noticia estaba en Chiltepec, su pueblo natal, cuando empezó a recibir felicitaciones y fue entonces que abrió la página del Vaticano y comprobó que estaba era uno de los sacerdotes que fueron elegidos para nuevos cardenales.

Posteriormente recibió una carda el papa en el que le recomienda cuidar que las celebraciones que los fieles le hagan sean sencillas y lejos de todo espíritu mundano.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.