Nombra cardenal el papa Francisco al mexicano Felipe Arizmendi

PAPA CARDENALES

El papá Francisco celebró en la Basílica de San Pedro la ceremonia para el nombramiento de 13 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo mexicano Felipe Arizmendi Esquivel.

El nuevo arzobispo mexicano es obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, estuvo a cargo de la diócesis de Tapuchula en Chiapas y fue miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Antes de recibir el birrete cardenalicio hoy sábado, declaró a Vatican News que el anuncio del papa Francisco le había tomado por sorpresa el nombramiento que se hizo junto a sacerdotes de varias partes del mundo.

Comentó que cuando se enteró de la noticia estaba en Chiltepec, su pueblo natal, cuando empezó a recibir felicitaciones y fue entonces que abrió la página del Vaticano y comprobó que estaba era uno de los sacerdotes que fueron elegidos para nuevos cardenales.

Posteriormente recibió una carda el papa en el que le recomienda cuidar que las celebraciones que los fieles le hagan sean sencillas y lejos de todo espíritu mundano.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.