abril 20, 2021 10:55 AM

Lanza Morena convocatoria de selección de candidatura para gobernador

morena convoca

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena lanzó la convocatoria para el proceso de selección de la candidatura de gobernador de Sinaloa para el proceso electoral 2020-2021, sin establecer en los requisitos la pertenencia a un género específico, por tanto podrán aceptarse registros de hombres y mujeres.

De acuerdo con el texto de la convocatoria, el registro de aspirantes de la candidatura se realizará a partir del próximo día 5 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en la Ciudad de México.

Una vez registradas la candidatura, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en los estatutos de Morena y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas.

La relación de solicitudes de registro aprobadas de los candidatos a gobernador será publicada a más tardar el día 30 de enero del 2021.

La convocatoria advierte que el registro de aspirante podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación  grave a las reglas establecidas en los estatutos, la propia convocatoria o a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.

La Comisión de Elecciones solamente aprobará un máximo de cuatro registros de candidaturas a gobernador, especifica la convocatoria firmada por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y la secretaria  general, Citlali Hernández Mora.

Por la pandemia de Covid-19, no se contempla la realización de una asamblea electoral como los señalan los estatutos de Morena, pero someterá la lista de registros aprobados  a una encuesta y/o estudio de opinión que será realizado por la Comisión de Encuestas para determinar el candidato idóneo y posicionado.

Será a más tarde el día 1 de febrero cuando el Comité Ejecutivo Nacional el nombre del candidato o gobernador de Morena en Sinaloa.

Entre otros requerimientos para el proceso interno se incluye tener la ciudadanía sinaloense por nacimiento o vecindad no mayor a cinco años anteriores a la elección, tener 30 años cumplidos, haber conservado su domicilio en Sinaloa seis meses al menos antes de la elección constitucional local y no tener los impedimentos señalados en el artículo 54 de la Constitución local.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos