agosto 2, 2021 9:31 PM

Desplegarán operativo anti pirotecnia en Culiacán

IMG-20201127-WA0021

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevará a cabo operativos preventivos para detectar venta de pirotecnia, informó Óscar Guinto Marmolejo.

“Vamos a estar realizando recorridos en los diferentes tianguis, en mercados, con la finalidad de verificar que no se esté comercializando artículos pirotécnicos”, indicó el titular de la SSPyTM.

Mencionó que serán detenidas todas las personas que vendan, posen o manipulen pirotecnia.

Señaló que el Artículo 59 Fracción IV, del Bando de Policía, desde el año pasado contempla la manipulación, venta o detonación de artículos pirotécnicos, como una falta administrativa agravada. 

Mencionó que durante el operativo implementado el año pasado donde se trabajó en coordinación con Protección Civil Municipal, para evitar la comercialización de estos artículos, decomisaron 437 kilogramos de diversos artificios pirotécnicos y fueron puestos a disposición del Juez de Barandilla 27 personas.

Mencionó que la denuncia puede ser a través del número de emergencias, de esta manera se colabora al evitar que se continúen comercializando estos artefactos y poniendo en riesgo la vida de las personas, por ello invitó a la población a denunciar.

“La invitación por supuesto es a la ciudadanía a que utilicen los servicios del 9-1-1 para denunciar los lugares o las personas que se dedican a comercializar este tipo de artículos”, exhortó Guinto Marmolejo.

“Debemos de tener en cuenta como padres de familia, que el hecho de dejar que los menores manipulen este tipo de artículos es ponerlos en riesgo, ya que la mayoría de los artículos que se comercializan pues son de dudosa procedencia, y son muy inestables al momento de utilizarlos y esto provoca los accidentes”, consideró.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.