mayo 16, 2021 4:05 PM

Crean grupo policial con perspectiva de equidad de género en Ahome

patrulla violencia de genero-ahome

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome formalizó hoy dos patrullas con perspectiva de equidad de género.

A estas se les asignó atender casos de violencia de género, pero también actuar como primer respondiente en hechos en que se les requiera.

La unidad fue equipada hoy con dos patrullas de modelo reciente en las que el municipio gastó 1 millón 185 mil pesos de recursos propios. Las unidades fueron asignadas al casco urbano y la periferia rural.

Estas llevan en vinil el moño naranja y una leyenda de unidad de genero.

El secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola, pidió a la población confiar en la preparación del grupo de policía femenil y denunciar los hechos delictivos.

El director de la corporación, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, agradeció al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por el respaldo a la institución al equiparla con dos patrullas último modelo.

Dijo que estás unidades estarán trabajando las 24 horas para servir a las mujeres del municipio, unidades que estarán formadas por un equipo de mujeres policías, mismas que están preparadas y dispuestas a dar su mayor esfuerzo para atender la violencia de género.

En contraparte, el alcalde de Ahome, Chapman Moreno fue el primer alcalde de Sinaloa en ser sentenciado por violencia electoral en la vertiente de obstrucción del cargo en agravio de Angelina Valenzuela Benítes y ha enfrentado otras acusaciones por misógino.

Incluso su administración fue tildada de antifeminista porque inició un ataque a la policía, Dignora Valdez López que había manifestado un discurso en contra de la presidencia municipal, hecho que ella repetía anualmente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.