Congreso abierto a recibir denuncias sobre anomalías en nombramientos en la UAdeO

marco antonio zazueta-diputado

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, afirmó que el Congreso del Estado está abierto a recibir las denuncias de la dirigencia sindical sobre anomalías en la entrega de nombramientos en la Universidad Autónoma de Occidente en detrimento de los derechos de la base trabajadora.

El legislador opinó sobre el tema, luego que el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAdeO, Eloy Soto Ruiz, hizo pública una denuncia sobre la reciente entrega de nombramientos definitivos a discreción, sin emitir convocatoria, al margen de la normatividad universitaria y sin tomar en cuenta derechos de trabajadores con antigüedad y merecimientos académicos.

Zazueta Zazueta invitó al dirigente sindical que presente las pruebas de sus denuncias ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado para ser analizadas por el área jurídica para valorar la procedencia de una solicitud de auditoría.

Lamentó que no solamente en la UAdeO hay reclamos de trabajadores en otras instituciones en donde reparten las plazas ilegalmente como son los casos de la Sepyc y la Escuela Normal, en donde los titulares aprovechan para acomodar a familiares y amigos.

Indicó que precisamente en la Escuela Normal de Sinaloa la ASE practica una auditoría sobre las forma en que se han entregado las plazas.

Estamos, dijo, a favor de que exista, transparencia en la asignación de plazas en todas las instituciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.