Este es el nuevo billete de mil pesos

billete-mil pesos-banxico-2

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, que tiene en el anverso el proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, “impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia”.

Las imágenes de los héroes revolucionarios están acompañadas de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.

En el reverso el billete elaborado en papel algodón, se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

El nuevo billete de la familia G, que se puso en circulación el pasado jueves, tiene algunos elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, que consiste en un numeral con pequeños números en su interior y cambian del color morado al verde al inclinarlo.

Cuenta con un hilo dinámico, que se compone de números y barras horizontales que se desplazan al mover el billete, una marca de agua que se forma en el papel o polímero durante su fabricación y que se puede ver por ambas caras del billete al observarlo a contraluz, apreciándose los detalles y tonalidades que la componen.

“El anverso y reverso de todos los billetes tienen figuras formadas por líneas de colores, con las cuales se obtienen los colores predominantes del billete. Estas figuras son difíciles de imitar con impresoras o fotocopiadoras, ya que al hacerlo se obtienen imágenes a base de puntos y no de líneas. Para observarlas mejor, se recomienda usar un lente de aumento”, señaló Banxico.

Otra característica es la fluorescencia. En el reverso de los billetes hay diseños impresos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestas a la luz ultravioleta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.