Confirma Salud Federal semáforo amarillo para Sinaloa; en riesgo 6 estados de pasar a rojo

semaforo de riesgo-20-11-2020

La Secretaría de Salud Federal confirmó el regreso de Sinaloa nuevamente al semáforo amarillo de “riesgo moderado” durante 15 días.

Esto luego que se decretara color naranja para la entidad del 9 al 21 de noviembre, semáforo que sólo estuvo vigente una semana, debido a que el día 16, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas, anunció que Sinaloa regresaba al color amarillo durante la actual semana.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que del 23 de noviembre y hasta el 5 de diciembre dos estados estarán en color rojo, de máximo riesgo: Durango y Chihuahua, y que en verde, de riesgo bajo, estarán Campeche y Chiapas.

El funcionario dijo que en dicho periodo estarán 14 estados en color naranja y 14 en amarillo.

Añadió que de las entidades en naranja, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México están en riesgo de regresar al color rojo de máximo riesgo.

“Estas seis entidades que están más cercanas a estar en rojo, desafortunadamente, hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales, los gobiernos estatales, las secretarías de salud, gobiernos municipales, para poder operar las actividades que hay que realizar para mitigar las epidemias”, manifestó.

“La Ciudad de México está en alerta por tener riesgo de llegar al máximo nivel de riesgo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.