diciembre 1, 2020 6:32 AM

Confirma Salud Federal semáforo amarillo para Sinaloa; en riesgo 6 estados de pasar a rojo

semaforo de riesgo-20-11-2020

La Secretaría de Salud Federal confirmó el regreso de Sinaloa nuevamente al semáforo amarillo de “riesgo moderado” durante 15 días.

Esto luego que se decretara color naranja para la entidad del 9 al 21 de noviembre, semáforo que sólo estuvo vigente una semana, debido a que el día 16, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas, anunció que Sinaloa regresaba al color amarillo durante la actual semana.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que del 23 de noviembre y hasta el 5 de diciembre dos estados estarán en color rojo, de máximo riesgo: Durango y Chihuahua, y que en verde, de riesgo bajo, estarán Campeche y Chiapas.

El funcionario dijo que en dicho periodo estarán 14 estados en color naranja y 14 en amarillo.

Añadió que de las entidades en naranja, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México están en riesgo de regresar al color rojo de máximo riesgo.

“Estas seis entidades que están más cercanas a estar en rojo, desafortunadamente, hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales, los gobiernos estatales, las secretarías de salud, gobiernos municipales, para poder operar las actividades que hay que realizar para mitigar las epidemias”, manifestó.

“La Ciudad de México está en alerta por tener riesgo de llegar al máximo nivel de riesgo”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos