AMLO pide confianza al pueblo en el caso contra Cienfuegos

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población tener confianza en el caso contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa (Sedena).

“Decirle a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo, que todos los casos pendientes, heredados de injusticias se van a seguir atendiendo, se van a aclarando, se castigue a los responsables, que no es lo mismo”, mencionó.

“Lo que pasa es que cuesta trabajo que se acepte que las cosas ya no son iguales, yo entiendo la opinión de la gente, el sentir de la gente, si se da un caso como el del general Cienfuegos, se puede interpretar de que ya estamos como los gobiernos anteriores, protegiendo o llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad, todo eso no obedece a la realidad, y no tiene nada que ver con lo que somos. Se aplica la ley por parejo. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, así que tengan confianza, yo no voy a traicionar al pueblo, pero también que se piensen dos cosas, así como no debe de haber impunidad también no podemos aceptar que se fabriquen delitos, es una gran injusticia el juzgar a inocentes”.

Añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá realizar una investigación propia, porque las “agencias o instancias judiciales de otros países, no son los poseedores de la rectitud y de la justicia”.

“Esto se fue creando porque no estaban a la altura de las autoridades de México y se fue creando el allá si, aquí no los castigan. Ahora es distinto, ya hay un cambio, las autoridades en México en este caso la fiscalía en México, va a hacerse cargo de la investigación y va a resolver si existen elementos para juzgar al general Cienfuegos o no, porque no se puede acusar a nadie si no hay pruebas, por consigna no, por política no, por venganza no, es justicia”, manifestó

“Considero que es una gran injusticia que se sujete a alguien a proceso, que se enjuicie a alguien que se encarcele a alguien que es inocente, es una injusticia y nosotros lo que queremos es que no haya injusticias de ningún tipo. Si una persona sea quien sea cometió un delito y se le demuestra que sea juzgado que no haya impunidad, pero tampoco no fabricar delitos, antes era muy común que a inocentes se les encarcelaba”.

Reiteró su confianza al fiscal general Alejandro Gertz Manero. “Estoy seguro que va a haber resultados”.

“Como no va a ser distinto ahora si antes estos hechos no sucedían, estamos sentando las bases de una nueva forma de impartir justicia, esto que sucede con el general Cienfuegos demuestra que hay confianza en el gobierno de México, si no no permitirían que se llevara a cabo esta operación, este traslado para que en México sea juzgado, si resulta responsable el general Cienfuegos”, indicó.

“Decirle a la gente que tengan confianza, y hacer valer también nuestra soberanía, porque no se puede permitir que agencias del extranjero juzguen a mexicanos si no hay pruebas”.

López Obrador negó que su gobierno haya amenazado a la DEA con expulsar del país a sus agentes si el gobierno de Estados Unidos no entregaba a Cienfuegos, y que la cooperación con el gobierno estadounidense continúa.

“La cooperación continúa con el gobierno de EU, el Departamento de Justicia, continua el trabajo de cooperación, no es la intención romper con la cooperación, solo es que se mantenga el respeto mutuo y que se cumpla con los acuerdos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.