Ya podrán diputados pasar lista y votar con tablero electrónico

IMG-20201117-WA0069

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado que permitirá usar un sistema electrónico de votación en el Pleno.
Con el nuevo sistema que podrá ser puesto en marcha, los diputados deberán registrar su asistencia al inicio de las sesiones del Pleno del Congreso.
Serán las secretarias de la Mesa Directiva, quienes realizarán la supervisión del sistema electrónico de asistencia y votación, la comprobación del quórum de las sesiones del Pleno y llevarán a cabo el cómputo, registro de las votaciones nominales y darán a conocer el resultado de éstas.
Las Secretarías de la Mesa Directiva en coordinación con la Secretaría General del Congreso deberán abrir el sistema electrónico de asistencia y votación, cuando menos 15 minutos antes de la hora prevista para el inicio de la sesión plenaria.
El tiempo con el que contarán los diputados para emitir su voto mediante el sistema de electrónico de asistencia y votación será de tres minutos. La Presidencia de la Mesa Directiva le hará saber este hecho a cada legislador para tal efecto. Una vez concluido el tiempo disponible para la votación, la Secretaría hará el cómputo de los votos según como aparezcan en el tablero. Quienes no hayan emitido su voto en el tiempo oportuno, se considerará que lo hacen a favor de la propuesta de dictamen de que se trate.
Diputados de MORENA, PRI PAN y diputada del PAS resaltaron que las reformas aprobadas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado que permite usar el tablero electrónico es un paso más a la modernización del quehacer legislativo, y también transparenta el sentido de los votos de cada uno de los diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.