Responde Japama las observaciones de auditoría externa

IMG-20201117-WA0024

El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Guillermo Aarón Blake Serrano, cumplimentó este martes las 164 respuestas a las observaciones realizadas a la administración durante una auditoría externa a los primeros dos años del ejercicio del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y en el que se presumen un quebranto por 90 millones de pesos.

El plazo de respuesta concluía este martes en que vencía la prórroga para solventar las dudas.

Blake Serrano dijo que estaba tranquilo y consideró que las respuestas eliminaran las dudas surgidas en la auditoría.

Se reservó revelar las observaciones porque consideró que el procedimiento todavía no concluye, sino que entra al periodo de análisis por el Órgano Interno de Control (contraloría municipal) que deberá de emitir una calificación.

La entrega de las respuestas la realizó Blake Serrano acompañado de la Gerente de Administración y Finanzas, Diana Rubio Viesca y del Gerente Técnico y de Operaciones, Jorge Cinsel Gutiérrez,

Pavel Castro Félix, Director del Órgano Interno de Control recibió las respuestas y ofreció una revisión transparente y honesta, según un despacho del departamento de propaganda de la comuna.

“La JAPAMA nos informa del resultado, y nosotros procederemos a revisar en un par de semanas e informar el resultado al Consejo de Administración de la Junta, que es quien habrá de tomar las medidas que correspondan”, dijo el funcionario.

“Y por parte del Órgano Interna Control, si quedaran observaciones sin solventar se harán saber para se tomen las atribuciones pertinentes que tienen a su cargo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.