Se ‘pelean’ en redes Salinas Pliego y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral

Salinas Pliego-Javier Corral

El dueño de Tv Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se enfrentó en redes sociales con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien llamó “gobernadorcillo”.

La discusión en Twitter inició el pasado sábado, cuando Corral exhibió que las tiendas Elektra se mantienen abiertas pese a la pandemia de Covid-19 y de que el estado se encuentra en semáforo rojo ante el alto número de contagios.

Posteriormente el gobernador de Chihuahua cuestionó que en noticieros de ADN 40 y TV Azteca difundieran que su gobierno detuvo a clientes de Banco Azteca y acusaran que estaban cerrando un negocio de giro esencial.

“Han desafiado a las autoridades de salud en el cumplimiento de las medidas de restricción horaria. Ayer se volvieron a clausurar sucursales de sus tiendas y negocios. Todos los comercios han cerrado y los Bancos también; menos las @Tiendas_Elektra y
@BancoAzteca”, tuiteó Corral Jurado el 14 de noviembre.

“Es deplorable la campaña de desinformación y mentiras viles que toda esta semana ha lanzado @adn40 y @azteca a través de sus noticieros. Las empresas de @gruposalinas , entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”, escribió al día siguiente.

Y agregó: “En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio pasen sus fines de semana”.

Este lunes, Ricardo Salinas Pliego le respondió: “Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana Cara aliviada. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad. Cara que guiña y saca la lengua”.

Y Corral le cuestionó su “nivel”, pese a formar parte del Consejo Asesor Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro tuit, Salinas Pliego le dijo: “Entonces respete las leyes y a la gente que votó por usted, respete la libertad, y la constitución mexicana dónde se le otorga a las personas el derecho de libre tránsito. Si todo lo va a querer resolver encerrando a la gente cometiendo abusos y golpeando, pobre de Chihuahua Hombre llevándose la palma de la mano a la cara”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.