domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se ‘pelean’ en redes Salinas Pliego y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral

Salinas Pliego-Javier Corral

El dueño de Tv Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se enfrentó en redes sociales con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien llamó “gobernadorcillo”.

La discusión en Twitter inició el pasado sábado, cuando Corral exhibió que las tiendas Elektra se mantienen abiertas pese a la pandemia de Covid-19 y de que el estado se encuentra en semáforo rojo ante el alto número de contagios.

Posteriormente el gobernador de Chihuahua cuestionó que en noticieros de ADN 40 y TV Azteca difundieran que su gobierno detuvo a clientes de Banco Azteca y acusaran que estaban cerrando un negocio de giro esencial.

“Han desafiado a las autoridades de salud en el cumplimiento de las medidas de restricción horaria. Ayer se volvieron a clausurar sucursales de sus tiendas y negocios. Todos los comercios han cerrado y los Bancos también; menos las @Tiendas_Elektra y
@BancoAzteca”, tuiteó Corral Jurado el 14 de noviembre.

“Es deplorable la campaña de desinformación y mentiras viles que toda esta semana ha lanzado @adn40 y @azteca a través de sus noticieros. Las empresas de @gruposalinas , entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”, escribió al día siguiente.

Y agregó: “En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio pasen sus fines de semana”.

Este lunes, Ricardo Salinas Pliego le respondió: “Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana Cara aliviada. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad. Cara que guiña y saca la lengua”.

Y Corral le cuestionó su “nivel”, pese a formar parte del Consejo Asesor Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro tuit, Salinas Pliego le dijo: “Entonces respete las leyes y a la gente que votó por usted, respete la libertad, y la constitución mexicana dónde se le otorga a las personas el derecho de libre tránsito. Si todo lo va a querer resolver encerrando a la gente cometiendo abusos y golpeando, pobre de Chihuahua Hombre llevándose la palma de la mano a la cara”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.