Quirino no acude a entregar Informe de Gobierno, manda a secretario

informe2

Sin la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel y en un evento que duró apenas 11 minutos, el Ejecutivo Estatal cumplió con la obligación constitucional de entregar al Poder Legislativo el Cuarto Informe de Gobierno.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel no acudió a entregar su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, en su lugar envió como su representante a Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno.

La entrega del documento realizada en una sala de juntas adjunta al Salón de Plenos, fue realizada este domingo por la mañana y tuvo solo un par de discursos breves.

Gómez Flores expresó en su mensaje que con la entrega del Cuarto Informe de Gobierno se cumplía con el artículo 40 de la Constitución local, y que el gobernador le pidió que expresara su reconocimiento al Poder Legislativo.

Aseguró que el periodo que se informa está marcado con la situación extraordinaria de la pandemia que ha afectado el mundo, el país, y el estado, y que los sinaloenses han enfrentado el desafío con entereza.

Afirmó que se ha sostenido una intensa agenda de trabajo en todos los renglones sector público con los 18 Ayuntamiento sin ningún tipo de distingo, dando prioridad a la obra social y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Cuarto Informe de Gobierno se presenta el estado de la administración pública estatal y el cumplimiento de las estrategias, líneas de acción y metas fijadas en el Plan Estatal de Desarrollo, explicó.

El periodo que se informa, manifestó, ha estado marcado por situación extraordinaria de la pandemia. Los sinaloenses han enfrentado el histórico desafío con entereza gracias al concurso de los esfuerzos de los Poderes, los organismos autónomos, los diferentes niveles de gobierno y de los sectores sociales ha sido fundamental para hacerlo posible.

En la única intervención para parte del Poder Legislativo, hizo uso de la voz, la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva, expuso que se harán mesas de trabajo y comparecencias como parte de la revisión de la gestión de gobierno para mejorar la transparencia de los programas gubernamentales.

Mencionó que los diputados realizarán una minuciosa revisión para verificar el alcance de las metas logradas, así como señalar con precisión aquellos rubros que interesa que se cumplan con el objetivo de que se logre el bienestar de todos los sinaloenses.

A la recepción del Cuarto Informe de Gobierno asistió la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava; los diputados de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, Ana Cecilia Moreno, Mónica López y Elva Margarita Inzunza, y el secretario general del Congreso del Estado, Juan Antonio Ríos Rojo. Por parte del gobierno estatal, Jesús Ramón Soto González, subsecretario de Asuntos Jurídicos.

El acto no tuvo mayor número de asistentes ni contó con la presencia de medios de comunicación, como parte del protocolo sanitario por la pandemia provocada por Covid-19.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.