abril 17, 2021 9:14 PM

Detienen a presuntos asesinos del periodista Arturo Alba

images (25)

Agentes de la Fiscalía General del estado (FGE) aprehendieron a dos sujetos como presuntos responsables del asesinato del periodista juarense Arturo Alba Merino, ocurrido el pasado 29 de octubre.

Proceso informó que los detenidos fueron identificados como Adrián Alexis M. V., ‘El Mango’, de 18 años de edad, y Carlos Iván B. S., ‘El Reportero’, de 24, como probables responsables del ataque contra el conductor de noticieros de Multimedio y vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Según la FGE, los presuntos culpables declararon que mataron al periodista porque se estacionó de manera circunstancial en el lugar de la agresión y confundieron su vehículo.

Los agentes arrestaron a los dos sujetos el pasado martes 10 –cuando se encontraban con otros tres individuos–, en posesión de seis armas largas y tres cortas, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

A los detenidos les aseguraron mil 900 pastillas de fentanilo, medio kilo de cristal y dos vehículos con reporte de robo, por lo que fueron llevados a control judicial.

Tras el arresto, con las investigaciones se estableció la relación de los dos hombres como los presuntos homicidas.

De acuerdo con Corral, la Fiscalía logró acreditar la participación del grupo de personas en por lo menos otros dos homicidios en los que utilizaron las mismas armas, y existen datos que permiten relacionarlos con alrededor de 10 carpetas de investigación que están en proceso.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos lleva el caso en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos