Apoyará Sepyc a Centro Comunitario habilitado por hijos del ‘Chapo’

IMG-20201112-WA0073

La SEPyC trabajará en coordinación con el centro comunitario de la colonia Ampliación Bicentenario presuntamente equipado por los hijos de el Chapo, informó Juan Alfonso Mejia López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura dijo que autoridades competentes son las pueden determinar quién equipó el centro educativo.

El centro, según las madres de familia, fue acondicionado por los hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

“Creo que tendrían que averiguar las instancias pertinentes sobre quien lo equipó por un lado, por otro yo mismo estuve platicando con las maestros y creo que nos sitúa en una realidad que se vive socialmente, muy particular en nuestro estado y en toda la república, que tiene que ver con padres de familia que se están teniendo que ir a trabajar y cómo la comunidad educativa empieza a organizarse porque a veces no hay alguien que pueda acompañar a los niños y eso fue lo que atestigüé en el centro comunitario”, dijo.

Mencionó que hay disposición de la SEPyC para coordinarse con las maestras que atienden el centro y apoyarlas.

“Al final de cuentas creo que es la comunidad la que se está organizando, eso no sucedía antes de la pandemia y después de la pandemia seguirá sucediendo, se llama autogestión escolar y eso es lo que hacen los directores”, indicó.

Señaló que el centro atiende a 70 niños, de los cuales el 97 porciento están matriculados en una escuela.

“Estamos coordinados con ellos y con otros centros donde lo que hemos buscado a final de cuentas es cómo podemos ayudar a mejorar condiciones pero como ellos mismos decían no es una escuela, no hay la intención ni jamás han pedido que sea una escuela, la mayoría de los niños están matriculados”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.