Respalda gobierno alemán planta de amoniaco en Topolobampo

IMG-20201111-WA0035

El Gobierno Alemán, por conducto de Ronald Münch, jefe de la sección Económica y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, refrendó hoy el impulso a la planta de producción de amoniaco, urea y metanol en Topolobampo, tras visitar el desplante para conocer el avance del proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Münch sostuvo reuniones de trabajo con líderes indígenas, pesqueros y ejidales, así como con representantes de la iniciativa privada y funcionarios estatales y municipales y opinó que la región tiene un alto potencial de atracción de inversión productiva.

Consideró que Sinaloa es la puerta de entrada a uno de los proyectos más importantes financiados por Alemania en México en el sector de la petroquímica.

En un comunicado difundido por la empresa, se señala que el Director General de GPO, Arturo Moya Hurtado, resaltó las fortalezas que en materia de infraestructura y capital humano cuenta el estado de Sinaloa, que sumado al gas natural, que ya se tiene en la entidad, servirá para detonar el desarrollo productivo, en el que encaja el proyecto sustentable de Gas y Petroquímica de Occidente.

El agregado diplomático sostuvo un encuentro con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en palacio municipal y, por separado, con el Secretario de Economía del gobierno del estado (Sinaloa), Javier Lizárraga Mercado; el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel, así como con presidentes de organismos empresariales locales.

En el encuentro, realizado después de un recorrido por las instalaciones de Gas y Petroquímica de Occidente, estuvieron presentes Arturo Moya Hurtado, director general de GPO; Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo del Proyecto de la empresa, así como Jean Claude Hetch, director de Proman México, acompañados por el presidente del Codesin zona norte, Rolando Mendívil Rascón; el de Canacintra, Héctor Ibarra Flores; el director del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, Germán Rivera Carlón entre otros.

La visita del representante de la sede diplomática de Alemania a GPO tuvo como objetivo conocer las instalaciones, el área de influencia del proyecto de la planta de fertilizantes, sostener un encuentro de trabajo con organismos empresariales, así como fortalecer los vínculos con nuestra región, la cual tiene un alto potencial para la atracción de inversión productiva.

Durante el encuentro, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, manifestó el total respaldo del gobierno de Sinaloa al proyecto en el que se invertirán 5 mil millones de dólares y se crearán más de 2 mil 500 empleos durante su construcción, que convertirá a Sinaloa en un referente mundial en la industria petroquímica.

El funcionario estatal agradeció la visita del jefe de la sección Económica y asuntos globales de la Embajada de Alemania en México, a quien le expresó que el gobierno de Sinaloa respalda el proyecto, porque se beneficiará al sector agrícola con fertilizantes a más bajo costo, abasto oportuno y seguro.

“Sinaloa merece ya dejar de importar fertilizantes, es conveniente que se produzcan aquí. Merecemos dejar de importar para que la inversión, los empleos y los principales beneficios de este polo industrial se queden aquí.”

Los directivos de Proman y GPO, encabezados por Arturo Moya Hurtado, Víctor Vaca Cuellar y Jean Claude Hetch, se mostraron complacidos por la visita del funcionario de la Embajada de Alemania en México, a quien le dieron a conocer información detallada del proyecto y sus alcances tanto en el ámbito social y productivo, y se mostraron confiados de que en los próximos meses se inicien los trabajos de construcción del complejo petroquímico más importante del Pacífico Mexicano.

En el encuentro, los presidentes del Codesin y de Canacintra reiteraron su respaldo a la construcción de la planta de fertilizantes, porque vendrá a detonar la economía, será el proyecto ancla para la llegada de nuevas inversiones y porque es, dijeron, una invaluable oportunidad de diversificar al sector industrial de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.