abril 17, 2021 8:28 PM

Aseguran que colegio de Salinas Pliego en la Cdmx imparte clases presenciales

colegio humanitree

Pese a la prohibición decretada por la pandemia de Covid-19, el colegio Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, brinda clases presenciales en la Ciudad de México.

De acuerdo a el diario El País, el plantel ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, reanudó labores el pasado 26 de octubre, pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró el cierre de escuelas el 23 de marzo para evitar contagios.

El medio español señaló que ayer martes una larga fila de autos y camionetas de lujo se observó afuera del plantel que cuenta con una matricula de 177 alumnos, divididos en 15 grupos, 16 aulas y cuenta con 14 profesores.

“El País corroboró que las clases presenciales en esta escuela se han mantenido desde inicios de septiembre, aunque fueron suspendidas en un par de ocasiones, después de que dos padres de familia resultaran contagiados de coronavirus. Los miembros de la comunidad afirman que los niños son sometidos a pruebas de covid-19 cada 15 días”.

El medio buscó entrevistar a los directivos del colegio, pero no hubo respuesta. Incluso, señaló que los vecinos no quisieron dar sus nombres por temor “a cómo vayan a actuar los responsables de Humanitree”.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) hizo una inspección el 20 de octubre para verificar que no estuvieran dando clases, pero ese día el colegio Humanitree suspendió actividades por el “incidente” de los padres infectados. Las clases se reanudaron el 26 de octubre.

El País le preguntó a la SEP sobre este particular, pero la dependencia negó que se realicen clases presenciales. “Son solo de apoyo administrativo”, respondió la dependencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos