Anuncian reparación de socavón en drenaje en Los Mochis

socavon los mochis

Tras una lluvia inapreciable que agrandó un socavón de drenaje sanitario en la colonia Centro de Los Mochis y el cual ya había sido reportado como peligroso por los vecinos siete meses atrás e incluso estos se ofrecieron a repararlo con cargo al Impuesto Predial Urbano o en la cuota de mantenimiento de la red de descargas sanitarias, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) anunció su reparación.

En Los Mochis han muerto dos personas por caídas en socavones de drenaje sanitario, y otras la han librado para contarla, así como un sinnúmero de vehículos pesados han quedado atrapados en ellos. Estos van desde trilladoras, máquinas extintoras de incendio de bomberos, camiones recolectores de basura, camionetas, autos y hasta motocicletas.

El boquete en el subsuelo de la esquina de Niños Héroes y callejón Sinaloa afloró el 4 de marzo cuando un dompe que pasó encima fracturó el concreto hidráulico y se hundió.

Posteriormente, los vecinos realizaron gestiones para su reparación pero todas se toparon con la burocracia y falta de interés de las políticas públicas de la actual administración.

Pero la lluvia de domingo a lunes socavaron más el agujero lo que obligó a una reparación emergente y temporal.

Según Japama se rehabilitarán 12 metros con reposición de tubería de 42 pulgadas de diámetro.

La paramunicipal anunció también que existe un proyecto de rehabilitación del colector sanitario Niños Héroes, pero no estableció fecha de inicio ni cuantía de la reparación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.