Admite colegio Humanitree que da clases presenciales

PhotoCollage_1605118303943

El colegio Humanitree informó a través de un comunicado que para cumplir con su convicción de defender los derechos humanos fundamentales de los alumnos decidió acudir a la justicia e interponer un amparo “para con estricto apego a la ley defender su derecho a elegir en libertad cómo reciben su educación y garantizar que esta sea de la mejor calidad”.

Indicó que estableció un Centro Comunitario de Aprendizaje en sus instalaciones para que los alumnos que así lo deseen y que cuenten con el consentimiento voluntario y expreso de sus padres, reciban apoyo para el aprendizaje.

“Lo hacemos con plena responsabilidad y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, cuidando los espacios, la interacción y las condiciones de las instalaciones”, cita el comunicado.

El colegio emitió su postura después de que el diario español El País hizo una publicación en la que afirma que corroboró que el plantel ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, reanudó labores el pasado 26 de octubre, pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró el cierre de escuelas el 23 de marzo para evitar contagios por coronavirus.

El medio español señaló que ayer martes una larga fila de autos y camionetas de lujo se observó afuera del plantel que cuenta con una matricula de 177 alumnos, divididos en 15 grupos, 16 aulas y cuenta con 14 profesores.

“El País corroboró que las clases presenciales en esta escuela se han mantenido desde inicios de septiembre, aunque fueron suspendidas en un par de ocasiones, después de que dos padres de familia resultaran contagiados de coronavirus. Los miembros de la comunidad afirman que los niños son sometidos a pruebas de covid-19 cada 15 días”, citó el diario.

En respuesta, el colegio indicó que está convencido de que es tiempo de encontrar las formas de ayudar a los niños a “recuperar su libertad, su entorno y sus amistades con cuidado y precaución.   En Humanitree queremos ser parte de la solución; es tiempo de poner a las niñas, niños y jóvenes en el centro de la conversación pública. Esperamos que esta decisión promueva una conversación nacional que nos permita construir – con diálogo y en conjunto – un mejor futuro para nuestra infancia”.

Expuso que la mayor prioridad para el plantel es la salud de los alumnos en todos los aspectos y es por ello que, desde el inicio de la emergencia sanitaria y en atención a lo dispuesto por las autoridades sanitarias y educativas, hizo ajustes a su operación para que los alumnos pudieran continuar con sus estudios en línea.

Sin embargo, acudió a la justicia para interponer un amparo para defender el derecho de los niños y sus padres a elegir en libertad cómo reciben su educación y garantizar que esta sea de la mejor calidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.