junio 18, 2021 12:16 AM

Sin agua 125 mil habitantes de Guasave por corte de CFE a Jumapag

WhatsApp Image 2020-11-10 at 3.22.39 PM

Unos 125 mil habitantes de Guasave sufren este martes el desabasto de agua potable a causa de la suspensión en el servicio de energía eléctrica que aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  a dos potabilizadoras y seis pozos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag).

La paraestatal exige al organismo de agua el pago de 22.8 millones de pesos por consumo de energía que adeuda.
La CFE mantiene bajo resguardo las cuchillas de alimentación para evitar una reconexión.
El desabasto de agua potable en tomas domiciliarios ocurrió durante las primeras horas de este martes en todo el casco urbano y en 16 comunidades de los alrededores.
El Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Guasave recibió la paramunicipal con un adeudo de 50 millones de pesos a CFE, y ha cubierto 75 pagos por 27.1 millones de pesos para dejar un saldo de 22.8 millones de pesos.
Esa cantidad amortizada al pago en una sola exhibición es lo que reclama la CFE para reconectar el servicio, reveló Nubia Puentes Llanos, gerente general de Jumapag.
“Hemos hecho todo lo posible, todo lo que ha estado en nuestras manos para no afectar al usuario limitándoles el servicio doméstico, pero también buscando que los ingresos no se caigan”, dijo.
Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 los ingresos de la paramunicipal disminuyeron en más de la mitad, lo que obligo un programa de beneficios para recuperar adeudos, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.