abril 23, 2021 12:00 PM

‘Estamos en control de la epidemia’: Jorge Alcocer

jorge alcocer

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en México la epidemia de Covid-19 está bajo control.

“Los principales indicadores que nos dan de principio una buena noticia de que estamos en control de la epidemia, hubo algunos días o semanas en que esto se volvió un poco más complicado, pero estamos ya en ese camino hacia abajo y las buenas noticias incluyen a las las 32 entidades federativas”, afirmó.

“El llamado es a seguir trabajando en ello, que la sana distancia sea nuestro compañero, para poder contener.. estamos convencidos de que es una de las principales acciones que debemos seguir”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hay buenas noticias en cuanto a la situación del nuevo coronavirus en México, en donde recalcó que hay una reducción tanto en los casos positivos como en la mortalidad.

“Esta semana la 46, hay una noticia positiva con respecto a los datos de la semana 44 hay una reducción del 16 por ciento (en casos estimados por Covid-19)”, mencionó.

Señaló que los casos activos 45 mil 017, que representa el 4 por ciento del total de casos estimados.

Los estados que presentan la mayor incidencia de casos estimados de los últimos 14 días dijo que son Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Querétaro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos