Tras protesta, músicos acuerdan con Comuna horario para tocar

IMG-20201109-WA0097

Decenas de músicos se manifestaron este lunes en la explanada de la plazuela República para manifestar su molestia por los abusos que dicen, han cometido las autoridades en su contra.

Acusaron que en días pasados fueron detenidos por la Policía Municipal que, con engaños, los conminaron a una supuesta reunión para regular la manera en la que están prestando su servicio, sin embargo, se encontraron con que estaban detenidos en las instalaciones de la corporación.

Este lunes se plantaron frene al Ayuntamiento y exigieron una disculpa, además que se les permita trabajar.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, el alcalde  Luis Guillermo Benitez Torres refrendó su apoyo a los músicos de playa.

Benítez Torres escuchó las demandas de los músicos, entre éstas definir un horario para que ellos puedan trabajar en las playas, y un trato digno entre ellos, policías e inspectores de Oficialía Mayor.
“Estoy totalmente en contra de la violencia, estoy a favor de que trabajen, sin embargo, estamos viviendo tiempos que tenemos que cambiar las forma de hacerlo, y adaptarnos. Si ustedes no fueron groseros o golpearon a la policía, o quisieron golpearlos, no tenían por qué haberlos esposados; yo no estoy de acuerdo”, expresó el Químico.
Se comprometió a dar seguimiento a sus denuncias y acordó con ellos que podrán tocar su música en la playa hasta las 20:00 horas, y deberán cumplir con los protocolos de sanidad implementados por el Gobierno Municipal.
En la reunión estuvieron un representante de Secretaría del Ayuntamiento, el Oficial Mayor Javier Lira González y Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.