Para Quirino Sinaloa está en semáforo amarillo

quirino ordaz

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que Sinaloa se mantiene en semáforo  de riesgo amarillo, pese a que el viernes Salud Federal decretó el regreso del estado al color naranja.

“Sinaloa está en semáforo amarillo porque los datos así lo indican. Qué cambios ha habido de una semana a otra o de unos días ahorita, ningún cambio. Mantenemos el porcentaje de ocupación de un 25 por ciento en hospitales. Está por abajo de los 100 casos diarios; la Secretaría de Salud no está actualizando todos los días la información lo vemos tan solo los fines de semana y realmente el único municipio que ha subido y bajado, subió y bajó es Culiacán. Pero todos los demás se mantienen estables, hay 12 municipios en verde”, dijo durante una entrevista.

“Entonces, realmente creo que los criterios de número que tienen son muy inciertos porque, por ejemplo, el naranja dicen de 16 a 32, Sinaloa está en el 16, pero la gente ni siquiera sabe eso. Vamos a seguir fortaleciendo las acciones, las medidas, la prevención, las acciones. Yo hago un llamado para que se eviten reuniones sociales, que eso es clave ahora en las posadas, ahora en diciembre y sobre todo para evitar más contagios”.

Esta es la segunda ocasión que las autoridades estatales rechazan el semáforo decretado para el estado desde nivel nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.