“Levantan” en Choix a gestor indígena de desplazados por la violencia

levantón choix

Un gestor indígena de desplazados de la sierra por grupos armados fue privado de la libertad este viernes en el centro comercial de Choix, ante la presencia de policías preventivos.

De acuerdo con datos de testigos y familiares que pidieron anonimato, se trata de Moisés Rábago Vega, líder comunitario, y ex aspirante a regidor de  representación proporcional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la planilla de Macario Osorinio Valenzuela.

Rábago Vega fue privado de la libertad en pleno centro comercial de Choix, a las 14:00 horas de este viernes, mientras se encontraba en una taquería.

Quienes se lo llevaron descendieron de una camioneta Yukon, de color blanco, sin placas de circulación, que escapó con él a bordo.

Testigos de los hechos denunciaron el caso a la Policía Municipal, pero estos no actuaron en la búsqueda ni en la persecución de los facinerosos a pesar de que se le aportaron datos sobre la ruta de evasión.

Rábago Vega fue gestor para que no desapareciera la escuela indígena rural del poblado la Culebra, e incluso  contribuyo con trámites ante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para la construcción de la escuela “Amado Nervo” en la que Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife) gastó 2.2 millones de pesos. La escuela fue inaugurada en agosto del este año.

El gestor estaba dedicado a obtener viviendas para desplazados de la sierra por el constante acoso y ataque de grupos armados que pretenden apoderarse de ranchos, casas y tierras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.