Regresa Sinaloa otra vez a semáforo naranja

mexico-semaforo de riesgo-06-11-2020

Sinaloa regresó al semáforo naranja, de nivel alto de riesgo de contagios, después de que se había mantenido en color amarillo desde el pasado 26 de octubre.

Esta sería la segunda ocasión que el estado retrocede de amarillo a naranja, luego que la Secretaría de Salud Federal decretara dicho semáforo del 12 al 24 de octubre. La disposición nacional no fue acatada por las autoridades estatales, quienes el 15 de octubre, día en que inició la temporada de beisbol y se jugó el primer partido con aficionados en el estadio de los Tomateros, se anunció que se regresaría al color amarillo, de riesgo moderado.

Posteriormente, la Secretaría de Salud Federal avaló el regreso de Sinaloa al semáforo amarillo, que permite mayores actividades y movilidad.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, consideró que las autoridades de Sinaloa, Sonora y Guanajuato, donde se incrementó el nivel de riesgo, deberán tomar medidas para reducir la movilidad para reducir contagios.

“El llamado a las personas que residen en estos tres estados, porque de seguro las actividades en espacios públicos tanto cerrados como abiertos, las actividades en general y la movilidad  de seguro van a tener una reducción por parte de sus autoridades, entonces estemos atentos a cuáles van a ser esas disposiciones que tendremos que acatar si queremos de ese nivel naranja regresar en un futuro a un nivel amarillo”.

Además de Sinaloa, estarán en semáforo naranja del 9 al 21 de noviembre 17 estados más del país, 11 estarán en color amarillo; Chihuahua y Durango en rojo y Campeche se mantiene en verde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.