Relegada la presa Santa María del interés del gobierno estatal: Edgar González

presa sta ma

El Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel ha concentrado el esfuerzo y recursos públicos en obras que no traen un beneficio de primera necesidad como lo es la presa Santa María, consideró el legislador.

Ejemplo de ello es el estadio futbol de Mazatlán, una inversión millonaria que no resuelve lo más básico como el suministro de agua, en Culiacán está la compra del edificio Homex, en el que además invirtió en su remodelación, así como la modernización del Centro de Ciencias.

“Inversiones de ese tipo abundan por todo el estado, creo que en estos tiempos no puede andar haciendo ese tipo de obras que no benefician a la población en lo más básico”, dijo.

La presa Santa María resolverá el problema de abasto de agua a más de cien mil habitantes con un recurso natural como el agua que tiene años esperando los productores del sur de Sinaloa.

A más de tres meses de la última visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, donde ofreció que el conflicto con los comuneros sería atendido, a la fecha el gobierno del estado no lo ha hecho.

Desde agosto del año pasado los comuneros obtuvieron una demanda de amparo y la obra ha estado detenida desde entonces.

En 2013, el DOF publicó el convenio que obliga al gobierno del estado a cumplir con compromisos establecidos con los habitantes de Santa María, que a causa de la obra, fueron desplazados.

“El estado no lo ha hecho, y lo que es peor, ha dejado ir en lo que va en este gobierno dos buenos presupuestos, el de 2019 y el de 2020 que ojalá se alcance a rescatar con esta visita del presidente, de no ser así, otra vez se perdería ese recurso”, criticó.

En 2019, la federación presupuestó 250 millones de pesos, el presidente los comprometió en su gira por Rosario y 250 millones más una vez que los primeros se ejercieran, pero no se pudieron aplicar porque a los meses, los comuneros obtuvieron un amparo y se trabó.

En 2020 mil 180 millones también se dejaron de ejercer en una mezcla de recursos federales y los presupuestados por el Congreso del Estado.

Edgar González lamentó no poder asistir al recorrido que hará el fin de semana López Obrador en Santa María, dada la importancia y el seguimiento que le ha dado, dijo, pero su condición de salud no se lo permite toda vez que en días pasados dio positivo a Covid-19 y se encuentra aislado.

Consideró positiva la visita del presidente, de quien dijo, seguramente ya está enterado que si la obra está detenida no por falta de atención de la federación, sino por falta de resultados del Gobierno del Estado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.