‘La 4T ya no está en la cabeza del Químico’: Juan Torres

Afirma que en dos años de gobierno, Guillermo Benítez desprestigió a Morena

 

 

El jueves 29 de octubre, cuando Ríodoce entrevistó al doctor Juan Torres, morenista crítico del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, estaba anunciada por las “oficinas” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la visita de la diputada federal, Tatiana Clouthier, quien ofrecería su segundo informe legislativo 2020.

La legisladora morenista repartió volantes junto con Roberto Rodríguez, en los semáforos ubicados en las avenidas del Mar y Manuel Gutiérrez Nájera en Mazatlán.

“Descarados”, dijo Torres, porque el “Químico” Benítez y Roberto Rodríguez, su alfil a la candidatura a la presidencia municipal, presumen oficina de Morena en Mazatlán, cuando no hay estructura, por lo que la califica de “ilegal”.

—¿En Mazatlán Morena tiene oficinas?— se le pregunta a Torres, quien en diversas ocasiones ha expresado sus aspiraciones a la candidatura de la alcaldía de Mazatlán.
—No las hay, aquí no hay estructura. El alcalde ha puesto una oficina, la cual es ilegal, porque no tiene ningún nombramiento, ningún poder para poner una oficina a nombre de Morena. Y el ex director del DIF, Roberto Rodríguez, se autonombra como el gestor de la oficina de Morena en Mazatlán, que es completamente falso, yo lo puedo fundamentar en que no tiene nombramiento.

—Fue puesto por el alcalde de manera unilateral…
—Sí de manera unilateral y arbitraria y en el abuso de la ignorancia de la población, los engaña, diciéndole que él es gestor. Cosa que es mentira y eso lo pone también en riesgo a que se le denuncie a Roberto Rodríguez, ante la Comisión de Honestidad y Justicia. Porque está usurpando una función que no tiene. Es como si yo me pusiera, soy representante de Morena sin tener nombramiento. Es necesario tener nombramiento expedido por el Comité Ejecutivo Nacional, pero no lo tengo.

—Roberto Rodríguez gestiona despensas a la población…
—Sí, anda repartiendo frijol con gorgojo. Yo le digo a los mazatlecos, como decía AMLO: “agarren lo que les den”.

—Tengo entendido que tiene usted aspiración a suceder al “Químico”…
—Sí, yo tengo aspiración a la candidatura a la presidencia de Mazatlán, claro que hay que esperar los tiempos que el partido decida, si esa aspiración es confirmada. A lo mejor me dicen: “bueno tú haces falta en otro lado”. Bueno, obedeceré. Pero sí aspiro.

—¿Qué significa para usted Morena?
—Morena es un proyecto, pero no es un proyecto donde se cambien las personas en los gobiernos, se pretende que aterricen esas personas que lleguen al poder, que aterricen ese proyecto que es transformar al país, para, la frase se ha dicho repetidamente, primero los pobres. Primero la atención a los pobres, después nos vamos a la clase media y al último los ricos. Invertir la manera de administrar.

—Ha ocurrido eso en el Gobierno del Químico?
—No con el Químico no, al contrario pues traicionó primero metiendo a funcionarios de partidos adversarios del PRI y del PAN. La manera que ha ejercido y ha administrado se volvió una asociación clásica del PRI y clásica del PAN. La asociación clásica: funcionario-empresario. Están haciendo muchos negocios ahorita.

—¿Qué tipo de negocios?
—Se han violado las leyes para hacer torrres (condominios) , en lugares que no debe hacerse y violando el límite de altura en que deben tener las torres. Es un negociazo. Cuánto estarán ofreciendo esas empresas, para que le den el permiso, porque no creo que sea de gratis. O sea violar una ley, de gratis, no creo. Porque no son amigos del él. Entonces la manera de administrar el municipio ha sido a la clásica a como lo ha hecho el PRI y el PAN, no hubo una transformación en la manera de gobernar.

—¿Qué lectura hace del segundo informe de Gobierno del “Químico”?
–Para allá voy; fue muy notoria la ausencia del nombre de López Obrador en el discurso del Químico de este segundo informe. No lo mencionó. La lectura que yo le doy es que si no lo mencionó porque ya le dieron señales (AMLO) que él está fuera de Morena. No mencionó ni a la 4T, donde todos los gobernantes donde dan sus informes ya sean diputados no dejan de mencionar la 4T. Él no la mencionó. No la tiene en la cabeza.

—Sí mencionó la 4T, fuera del escenario del teatro Ángela Peralta…
—No, sí claro, pero en su discurso no. ¿Y quienes estuvieron en su discurso? Priistas. Yo no sé qué andaba haciendo en el Congreso, hace tres o cuatro semanas, donde se ve que lo fotografían, al lado de un priista, Sergio Jacobo.

–¿Por qué cree que el “Químico” se cobija con el PRIAN?
–Porque los diputados locales de Morena no lo aceptan, excepto tres o cuatro vendidos, como la Merary Villegas, diputada federal. Como su mamá, Victoria Sánchez, diputada local. La Mariana Rojo que es prima hermana de Merary. O sea es un clan que se incrustó en el gobierno de manera descarada. Está Fernando Mascareño y está Jesús Palestino. O sea puro diputado que no ha actuado de acuerdo a la 4T. Y se han agrupado para desprestigiar a Morena, entonces nosotros como morenos no queremos que esa gente continúe en el poder porque no está haciendo nada y sólo desprestigian.

—¿Cómo explicarle a los ciudadanos la conducta política del “Químico”?
—Si yo fuera elegido para la candidatura a la alcaldía, tendría que estar hablando casa por casa en las colonias y decirles la diferencia grande lo que es Morena, Movimiento de Regeneración Nacional a la conducta que tuvo el Químico Benítez, en la administración. Tendría que expresarle que hay una diferencia muy grande entre él y yo. Así de sencillo. Ahora tenemos el riesgo de que una gente nos crea y otra gente no.

—Quizá la gente dude, porque el “Químico” gobierna con PRI y PAN.
—Pero también ahí hay que hacerles ver, lo que es el PRI y lo que es el PAN. ¿Van a dejar de votar por Morena para irse al PRI o el PAN? Voy a informarles los programas a nivel nacional que Morena ha hecho. Los cambios de leyes que se han hecho para favorecer al trabajador, la salud, en fin de todo lo que ha favorecido.

—¿Cómo va a procesar Morena en Mazatlán, la llegada de Mario Delgado a la dirigencia?
—Hay una aclaración muy importante que debe de conocer la ciudadanía. Clásicamente en los partidos, lo que el presidente de su partido dice eso se acata, clásicamente. La gente de izquierda somos desobedientes, no somos rebeldes. El rebelde es el que dice no a todo, el Contreras. El desobediente es aquél que analiza una orden, la reflexiona y dice no. Se atreve a decir no, ese es el desobediente.

Artículo publicado el 01 de noviembre de 2020 en la edición 927 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.