Destacan diputados el alto nivel de polarización que provoca Estrada Ferreiro

IMG-20201103-WA0103

El alto nivel de polarización que provoca el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en los diversos sectores, que incluye al Poder Legislativo, fue manifestado por los diputados en tribuna en la sesión ordinaria de este martes.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, fue el primer legislador en subir a tribuna para señalar los desaciertos del alcalde de Culiacán en el marco del segundo informes de gobierno.
El legislador hizo enfatizó en la falta del tolerancia a las críticas, que lo ha llevado a confrontaciones con los medios, la ciudadanía, su equipo de trabajo, sus compañeros de partido, el sector comercial, empresarial, además con el Congreso del Estado.
Lastimosamente el alcalde de Culiacán le ha quedado a deber a la ciudadanía, confrontaciones con la ciudadanía, con su equipo de trabajo, con compañeros partidistas, con el sector comercial y empresarial, es lo único que ha dejado a su paso por esta administración municipal.
Entre las deficiencias en la administración municipal en servicios públicos, citó la falta de transparencia en la contratación sin licitación el mantenimiento del Taller Municipal, en donde se invirtieron 30 millones de pesos con el argumento de los tiempos de la pandemia.
Agregó que en el arrendamiento de camiones recolectores de basura con un contrato de 117 millones de pesos, una operación donde la transparencia y rendición de cuentas estuvo ausente; y ahora se sumó en el presente año un proceso de compra de videocámaras de vigilancia por un monto de 50 millones de pesos; y se suma la omisión de publicar una serie de documentos para acreditar la licitación y posterior compra de 100 kits de videovigilancia, adquiridos con fondos federales del FORTASEG.
El legislador panista señaló que alcalde además confronta al Poder Legislativo para que le apruebe una reforma a la Ley de Hacienda Municipal para incrementar los ingresos del impuesto predial, al acusar públicamente al Congreso del Estado de tener secuestrada la iniciativa recaudatoria que presentó.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, señaló que el Congreso del Estado no es irresponsable y no habla el mismo idioma del alcalde de Culiacán de sacarle la vuelta a la iniciativa que presentó, sino velando por los interese generales de la sociedad porque se pueden verse afectados el 70 por ciento los predios con un incremento al impuesto predial.
La participación de Zazueta Zazueta provocó también un enfrentamiento con la presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, quien aclaró que no pretendía defender a Estrada Ferreiro, pero acusó que los señalamiento contra la iniciativa del alcalde en el fondo se debían porque se pretendía eliminar los privilegios en el pago del impuesto predial de los campos de golf.
Peña Zazueta manifestó que la obligación del Poder Legislativo es sacar la iniciativa que presentó el alcalde de Culiacán, aunque no signifique que se detendrá la presentación de amparos contra el pago del impuesto predial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.