Biden aventaja a Trump al cierre de casillas en 23 entidades

trump-biden-debate

Al cerrar las casillas en 23 de las 50 entidades federativas más la capital de los Estados Unidos, Joe Biden, el candidato demócrata, aventajaba al republicano Donald Trump en votos del Colegio Electoral en la lucha por la Presidencia de esa nación.

Las proyecciones del resultado electoral, encabezadas por la que lleva a cabo la agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP) y varias cadenas de televisión, Biden contaba con 126 votos del Colegio Electoral obtenidos en 12 estados, más la capital estadounidense, de acuerdo a Proceso.

Por su parte, al presidente Trump la proyección del resultado de los comicios en 11 estados le daban 78 votos del Colegio Electoral.

La gran disputa política por la Presidencia se mantenía en entidades donde la votación está para cualquiera de los dos aspirantes, como son Florida, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Texas.

La sorpresa de la noche se mantenía en el estado de Ohio, con 18 votos del Colegio Electoral, en donde Biden también se mantenía al frente de las proyecciones; de confirmarse este resultado, le facilitaría las cosas para arrebatarle la Presidencia a Trump.

Con los 538 votos del Colegio Electoral distribuidos entre los 50 estados, territorios y el Distrito de Columbia, la Presidencia de Estados Unidos la obtiene el candidato que gane como mínimo 270 sufragios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.