abril 23, 2021 11:58 AM

De nuevo comunidades de Choix bajo ataque de gavilleros

IMG-20201031-WA0077

Un asesinato perpetrado a ráfagas de fusil automático, el hallazgo de una osamenta y el despojo a mano armada de una camioneta con ganado son los hechos que este sábado han sacudido a Choix, luego de que el gobierno municipal negara una escalada de eventos violentos en la demarcación.
De acuerdo con informes policiales ajenos a la autoridad municipal, el homicidio fue reportado en el Vado, Choix, en donde tres días antes los pobladores denunciaron por medio de videos, que grupos armados disparaban desde los cerros a las casas.

El ataque fue negado por el gobierno municipal que descalificó los videos aduciendo que eran “viejos” y ajenos al municipio.
Sin embargo, la noche de este viernes, Pedro C.L. de oficio minero, fue encontrado sin vida en un predio de la comisaría del Vado.
El asesinato, de acuerdo con los informes ministeriales recabados, se atribuye a una venganza de los gavilleros por el video que se publicó en redes sociales denunciando el ataque a la población del Vado.
El cuerpo de la víctima presentó balazos de grueso calibre en la espalda y cuello.
Este sábado por la mañana, en el poblado Rincón de Agua Caliente, silvicultores silvestres localizaron los restos óseos y prendas de vestir de una persona a un costado de un mezquite.
Por la tarde, sujetos armados que estaban apostados en la carretera al Potrero de Cancio y Buyachapa robaron una camioneta Chevrolet, doble rodado, adosada con remolque y cargada de ganado.
El conductor fue abandonado en el sitio.
De acuerdo con los habitantes de los poblados, los ataques fueron denunciados a la Central de Comunicaciones 911, pero ninguna corporación acudió en su auxilio.
Incluso, la Guardia Nacional acantonada en la cabecera municipal se resguardó en la guarnición y no acudió al llamado de auxilio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos