De nuevo comunidades de Choix bajo ataque de gavilleros

IMG-20201031-WA0077

Un asesinato perpetrado a ráfagas de fusil automático, el hallazgo de una osamenta y el despojo a mano armada de una camioneta con ganado son los hechos que este sábado han sacudido a Choix, luego de que el gobierno municipal negara una escalada de eventos violentos en la demarcación.
De acuerdo con informes policiales ajenos a la autoridad municipal, el homicidio fue reportado en el Vado, Choix, en donde tres días antes los pobladores denunciaron por medio de videos, que grupos armados disparaban desde los cerros a las casas.

El ataque fue negado por el gobierno municipal que descalificó los videos aduciendo que eran “viejos” y ajenos al municipio.
Sin embargo, la noche de este viernes, Pedro C.L. de oficio minero, fue encontrado sin vida en un predio de la comisaría del Vado.
El asesinato, de acuerdo con los informes ministeriales recabados, se atribuye a una venganza de los gavilleros por el video que se publicó en redes sociales denunciando el ataque a la población del Vado.
El cuerpo de la víctima presentó balazos de grueso calibre en la espalda y cuello.
Este sábado por la mañana, en el poblado Rincón de Agua Caliente, silvicultores silvestres localizaron los restos óseos y prendas de vestir de una persona a un costado de un mezquite.
Por la tarde, sujetos armados que estaban apostados en la carretera al Potrero de Cancio y Buyachapa robaron una camioneta Chevrolet, doble rodado, adosada con remolque y cargada de ganado.
El conductor fue abandonado en el sitio.
De acuerdo con los habitantes de los poblados, los ataques fueron denunciados a la Central de Comunicaciones 911, pero ninguna corporación acudió en su auxilio.
Incluso, la Guardia Nacional acantonada en la cabecera municipal se resguardó en la guarnición y no acudió al llamado de auxilio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.