Concede SCJN moción suspensiva a Quirino sobre rechazo de cuentas públicas

IMG-20201028-WA0010

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una moción suspensiva al gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre el rechazo de las cuentas públicas de 2018 que hizo el Congreso del Estado.

El llamado de la SCJN comunicado al Poder Legislativo señala que no debe pronunciarse sobre las cuentas públicas hasta en tanto no se resuelva la controversia constitucional de que si la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado tienen facultades para dictaminar el rechazo o aprobación de los informes de la cuentas públicas emitidas por la Auditoría Superior del Estado.

La primera controversia constitucional fue presentada por el Congreso del Estado sobre las cuentas públicas de 2017 que fueron vetadas por el ejecutivo estatal.

Para las cuentas públicas de 2018, el ejecutivo estatal presentó la moción suspensiva sobre 21 acuerdos de rechazo qie fueron emitidos por la Comisión de Fiscalización y votados en el pleno del Congreso local.

De acuerdo al marco legal, el Congreso del Estado debería emitir una declaratoria final sobre las cuentas públicas a más tardar el 31 de octubre.

La Comisión de Fiscalización fue notificada sobre el comunicado de la SCJN porque el tema de las cuentas públicas había sido agendado dentro de la orden del día de la próxima sesión a realizarse mañana jueves 29 de octubre.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, expuso la notificación de la SCJN ante los integrantes en reunión de trabajo, en donde se manifestó que se deberán acatar las disposiciones ordenadas por el máximo órgano de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.