Acusa Rosario Robles que es una ‘rehén porque no ha querido colaborar’

rosario robles

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, señaló que es una “rehén” del actual gobierno porque “no ha querido colaborar’ señalando a excolaboradores.

A través de una carta publicada en redes sociales, la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien está implicada en desvío de recursos a través de la llamada “Estafa Maestra”, dijo que lleva “más de un año privada arbitrariamente” de su libertad, porque se ha negado a declarar “como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén “porque no he querido colaborar” para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, manifestó.

Aseguró nuevamente que es inocente, y confía en que se aplicará la ley.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”, manifestó.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley. Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”.

Mencionó que el 21 de octubre pasado sus abogados solicitaron “por diversos motivos” el sobreseimiento de la causa penal que se sigue en su contra.

La exfuncionaria se encuentra actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.