Termina el horario de verano

horario de verano

La madrugada de mañana termina el horario de verano por lo que la CFE sugiere retrasar el reloj una hora desde hoy por la noche.

El horario de invierno entrará en vigor a partir de las 3:00 horas del domingo.

En 33 municipios ubicados en la frontera con Estados Unidos el cambio de horario será hasta el próximo domingo 1 de noviembre.

Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario debido a cuestiones comerciales y Turísticas.

En marzo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que realizarían un dictamen técnico para conocer si en verdad hay ahorro de energía con el horario de verano para considerar cambios.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos”, señaló.

Días después la Secretaría de Energía confirmó que si se aplicaría partir del domingo 5 de abril.

El cambio de horario fue implementado durante la administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León en 1996.

El decreto establece que el horario de verano iniciará el primer domingo de abril y concluirá el último domingo de octubre  con el objetivo de “hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.