abril 22, 2021 1:42 PM

Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán denuncian acoso laboral y despidos injustificados

manifestación-trabajadores del Ayuntamiento

Derivados de la contingencia por el Covid-19, trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán denunciaron acoso laboral y en algunos casos despido injustificados por parte de la comuna y este día bloquearon la avenida Álvaro Obregón en protesta.

Trabajadores vulnerables ya sea por enfermedades crónicas o edad acusan persecución por parte del jurídico del ayuntamiento, a quien señalaron de amenazas en caso de algún tipo de manifestación.

Uno de los afectados, Vladimir Cebreros, trabajador sindicalizado y ex candidato a la dirigencia en la elección pasada, argumentó que fue despedido a pesar de presentar su expediente médico donde avala que padece de diabetes, sin embargo, fue puesto a disposición y amenazado por el jurídico del Ayuntamiento.

“Desde que hicimos la marcha en contra del alcalde, que fue el 17 de agosto, a partir de ahí empezaron las agresiones laborales, primero nos descontaron ocho días con la intención perversa de despedirme. Me dijeron alborotero y aquí no queremos ese tipo de gente”, dijo.

Vladimir Cebreros mencionó que son 24 trabajadores de la comuna los despedidos de manera injustificada, entre los que se encuentra el padre del líder sindical, Julio Duarte Apán.

A la manifestación acudieron personas de la tercera edad que presuntamente no forman parte de la planta laboral del Ayuntamiento de Culiacán, así como menores de edad.

El director del área jurídica de la Procuración del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Félix Valverde, negó que se haya despedido a 24 personas como se denuncia, y explicó que únicamente se despidió a Vladimir Cebreros pero fue porque se le llamó para que se presentara a trabajar y no lo hizo, a pesar de acudir a otras actividades donde había aglomeraciones.

“No tiene nada que ver con lo que la persona acaba de manifestar, él está sujeto a un procedimiento administrativo por parte el Ayuntamiento cuando hay una persona que no cumple con los reglamentos de ley”, dijo el funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos