Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán denuncian acoso laboral y despidos injustificados

manifestación-trabajadores del Ayuntamiento

Derivados de la contingencia por el Covid-19, trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán denunciaron acoso laboral y en algunos casos despido injustificados por parte de la comuna y este día bloquearon la avenida Álvaro Obregón en protesta.

Trabajadores vulnerables ya sea por enfermedades crónicas o edad acusan persecución por parte del jurídico del ayuntamiento, a quien señalaron de amenazas en caso de algún tipo de manifestación.

Uno de los afectados, Vladimir Cebreros, trabajador sindicalizado y ex candidato a la dirigencia en la elección pasada, argumentó que fue despedido a pesar de presentar su expediente médico donde avala que padece de diabetes, sin embargo, fue puesto a disposición y amenazado por el jurídico del Ayuntamiento.

“Desde que hicimos la marcha en contra del alcalde, que fue el 17 de agosto, a partir de ahí empezaron las agresiones laborales, primero nos descontaron ocho días con la intención perversa de despedirme. Me dijeron alborotero y aquí no queremos ese tipo de gente”, dijo.

Vladimir Cebreros mencionó que son 24 trabajadores de la comuna los despedidos de manera injustificada, entre los que se encuentra el padre del líder sindical, Julio Duarte Apán.

A la manifestación acudieron personas de la tercera edad que presuntamente no forman parte de la planta laboral del Ayuntamiento de Culiacán, así como menores de edad.

El director del área jurídica de la Procuración del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Félix Valverde, negó que se haya despedido a 24 personas como se denuncia, y explicó que únicamente se despidió a Vladimir Cebreros pero fue porque se le llamó para que se presentara a trabajar y no lo hizo, a pesar de acudir a otras actividades donde había aglomeraciones.

“No tiene nada que ver con lo que la persona acaba de manifestar, él está sujeto a un procedimiento administrativo por parte el Ayuntamiento cuando hay una persona que no cumple con los reglamentos de ley”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.