Acusan a diputados de Morena de romper quórum para no votar descuentos a adultos mayores

adultos mayores

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo, Karla Montero Alatorre, cuestionó que los diputados de Morena Florentino Vizcarra y María Victoria Sánchez Peña no hayan permanecido en una reunión de trabajo en donde votarían descuentos de 50 por ciento en las tarifas de transporte público para adultos mayores.

La reunión de trabajo había iniciado con la asistencia de Montero Alatorre y la diputada de Morena, Adriana Beatriz Zárate, y posteriormente se integraron Victoria Sánchez y Florentino Vizcarra, pero éstos dos últimos se salieron de la sesión virtual en la parte final cuando se tomaría la votación del dictamen que recoge las propuestas de cinco iniciativas presentadas sobre el descuento.

El  referido dictamen propone reformas a  la Ley de los  Derechos de los Adultos Mayores y la Ley de Movilidad Sustentable para que el descuento no estuviera a voluntad de la autoridad estatal con los concesionarios del transporte, sino dentro del marco legal.

“¡Diputado Florentino, le pido por favor que encienda su cámara!”, le dijo la diputada Karla Montero, al darse cuenta que durante la transmisión por zoom no podría verse la imagen de legislador de Morena, cuando estaba la parte final de la lectura del dictamen que exponía que los concesionarios del transporte estaban de acuerdo en la otorgación del descuento.

“Voy a parar porque no está el diputado Florentino”, expresó la presidenta de la Comisión, ya que era evidente que su presencia junto con la de Adriana Beatriz Zárate no lograban el quórum necesario para votar un dictamen.

“Creo que está haciendo vacío para que no haya quórum”, señaló Beatriz Adriana Zárate.

“Es adulto mayor, pero ya es diputado y gana una feria, pues no le interesa el descuento a los adultos mayores. Según yo Morena, primero los pobres”, manifestó Karla Montero para proceder a dar un receso de 10 minutos para que el diputado Florentino Vizcarra pudiera conectarse de nuevo a la sesión e incluso le marcó a su teléfono durante la transmisión, pero le contestó el buzón.

A las 6:37 de la tarde de este miércoles, al reanudar la sesión no se tenía quórum, y solamente estaban conectadas las diputadas, Beatriz Adriana Zárate y Karla Montero Alatorre.

“No tenemos quórum, donde teníamos quórum para votar la iniciativa de adultos mayores”, y por tanto clausuraron la sesión y citaron para una nueva reunión presencial el próximo viernes para no tener problemas de conexión, aunque la diputada Beatriz Adriana Zárate anticipó que se tendría de nuevo la falta de quórum.

“Si no quieren, voten en contra y punto, diputados, a qué le sacan”, dijo en la sesión en línea Karla Montero Alatorre.

En la sesión estuvo ausente la diputada del PRI, Mónica López Hernández, quien también  es integrante de la referida comisión.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.