A través de fideicomisos se transfirieron 15 mil mdp a empresas privadas: Conacyt

IMG_20201021_091425

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, dio a conocer que encontraron que de 2013 a 2018 los fideicomisos operados por el Conacyt, estuvieron “muy ligados al uso discrecional y opaco”, porque hubo transferencias millonarias al sector privado.

Durante la conferencia mañanera mencionó que las transferencias desde los fideicomisos fueron por 15 mil 483 millones de pesos a empresas privadas y además 26 mil 140 millones de pesos más se entregaron a privados a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

En total, los privados recibieron en dicho periodo un monto de 41 mil 624 millones de pesos, puntualizó.

La funcionaria destacó también que, por medio de los fideicomisos del Conacyt y del PEI, las empresas Intel, Whirlpool, Volkswagen, Mabe, Honeywell, IBM, Kimberly Clark, Bayer, Monsanto, Femsa Logística y Bimbo recibieron 891 mil millones de pesos.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, 44 por ciento de todos los recursos gestionados desde el Conacyt supuestamente para el desarrollo científico y tecnológico y de innovación, fueron trasnferidos al sector privado, mientras que el 56 por ciento fueron para el sector público.

Más temprano este día, el Senado de la República aprobó la eliminación de 109 fideicomisos equivalentes a 68 mil millones de pesos, luego de que el 8 de octubre la Cámara de Diputados hiciera lo propio. El proyecto pasó este miércoles al Ejecutivo para su promulgación.

Con Información de El Financiero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.