Senadores discuten la extinción de 109 fideicomisos

senado-sede alterna-1

Con un fuerte dispositivo de seguridad y entre reclamos de legisladores de oposición, inició esta noche en la vieja sede del Senado, en Xicoténcatl, en la Ciudad de México, la discusión de la minuta por la que se eliminan 109 fideicomisos.

De acuerdo a medios nacionales, al inicio de la sesión el presidente de la Comisión de Hacienda, fue cuestionado por la senadora del PAN, Martha Márquez, quien incluso le exigió que saliera del reciento, ya que era “una osadía”, dijo que se hubiera presentado, “sabiendo” que dio positivo a Covid-19 y podría contagiar a los demás legisladores.

El morenista Alejandro Armenta, quien reapareció un día antes, para presidir la aprobación de la minuta en la comisión que encabeza, le respondió que es “lamentable el argumento falaz”, de quienes “hicieron el ridículo de sentarse en el suelo revolcándose hace unos momentos”, de acuerdo a La Jornada.

El senador Armenta agregó: “Hay que hacerles unas prueba para ver si no traen algún tipo de contaminación después de la revolcada que se dieron. Ello en referencia a que la senadora Márquez, quien junto con sus compañeros de bancada, Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez, se acostaron en la calle, frente a la vieja casona de Xicotencatl, que estuvo rodeada por un cinturón de seguridad policíaca desde temprano.

La senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu, exigió también que se exhibiera un certificado sobre Armenta, quien hace 12 días informó que dio positivo al Covid-19, así como el oficio de la Secretaría de Salud de que es posible legislar en el recinto de Xicoténcatl.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, pidió se leyera el escrito de la Secretaría de Salud en que se precisa que hay condiciones sanitarias para trabajar en esa sede y en el caso de Armenta, explicó que no podría darse a conocer su certificado de salud, ya que se estarían violentando sus derechos humanos.

Se prevé que la discusión se prolongue durante varias horas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.