junio 22, 2021 5:29 AM

Morena impugnará elecciones en Coahuila, donde el PREP da ventaja al PRI

IMG_20201019_224645

Candidatos y líderes de Morena en Coahuila dieron a conocer que presentarán las denuncias e impugnaciones correspondientes por compra y coacción del voto durante el proceso electoral celebrado ayer domingo.

En los resultados preliminares el PRI aparece como ganador en los 16 distritos del estado.

En conferencia de prensa, presidida por el senador Armando Guadiana, se informó que el jueves se presentarán los procedimientos legales.

De acuerdo con Guadiana y Melva Farías, el partido fue traicionado por las hermanas Miroslava y Hortensia Sánchez, quienes, dijeron, incumplieron con los Representantes de Casilla que apoyarían a Morena a cuidar la elección, de acuerdo a Eje Central.

Melva Frías acusó que el padrón de Morena para cuidar la elección fue sustituido en distintas ocasiones, apareciendo inscritos dentro de la estructura un grupo de maestros.

“Nuestra gente, nuestra militancia, la gente que realmente está con Morena, nos la quitaron. (…) Estábamos dentro de un padrón para que fuera nuestra estructura. De un día para otro nos quitaron ese padrón y nos metieron uno de maestros que no conocíamos”, dijo.

Detalló que el día de la elección se dieron cuenta de que las personas inscritas en el padrón de Morena, en realidad estaban acarreando gente a favor del PRI.

Guadiana dijo que se le dio aviso sobre varias anomalías a Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional del partido, sin embargo, fue omiso ante ellas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.