junio 14, 2021 4:04 PM

PRI se declara ganador en Coahuila e Hidalgo; Ramírez Cuéllar rechaza resultados preliminares

alfonso ramirez cuellar-alejandro moreno

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declaró ganador al tricolor en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo celebradas este domingo, mientras que el dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó que hubo compra de votos y actos de violencia por parte del tricolor.

“El PRI ha ganado las elecciones de forma clara y contundente”, aseguró Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor, tras el cierre de casillas en Hidalgo y Coahuila.
En tanto que Ramírez Cuéllar rechazó los “llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió en Twitter.
El líder morenista también acusó que hubo “una operación de compra del voto que se desarrolla días antes, se da de manera específica en la casilla, pero es un proceso de una organización criminal en materia electoral que viene preparándose con antelación, que tiene su punto culminante el día de la elección pero tiene un espacio de preparación muy sofisticado”, indicó en conferencia de prensa en dicha entidad.
https://twitter.com/aramirezcuellar/status/1317987940824481793?s=20

En el caso de Coahuila, agregó, “tenemos una casta de delincuentes electorales graduados en las mejores universidades, todos los Moreira, los gobiernos estatales y municipales, y me parece que este ejemplo de defraudación electoral no puede repetirse, no puede permitirse”.

Afirmó que en nueve de los 16 distritos electorales del estado hay “una competencia cerrada”, la cual se concentra en los seis distritos de La Laguna, así como en Sabinas, Acuña y Piedras Negras. Los connatos de “mayor agresividad” se registraron en los distritos de Sabinas y en San Pedro.

Como ejemplo, candidatos y legisladores morenistas presentes en la conferencia de prensa explicaron que en el distrito 10 en la entidad se pagó por voto entre 200 a 300 pesos, y se registraron a personas tomando fotos de las boletas para demostrar el voto que habían ejercido.

Ramírez Cuéllar agregó que en el caso de las elecciones en Hidalgo, donde se eligió a las autoridades municipales, Morena ganó en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo, entre otras demarcaciones, por lo que gobernará a la mayoría de la población de la entidad.

No obstante, sostuvo que también hubo una “situación generalizada de intimidación y violencia” con la detención de militantes de manera ilegal, por lo que de igual forma presentarán denuncias al respecto.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma en Hidalgo, el PRI tiene una tendencia a favor, mientras que en Coahuila, aventaja también el tricolor en 16 diputaciones de mayoría relativa que se eligieron este día.

Con información de La Jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.