Investigación de EU contra Cienfuegos es por corrupción por narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2018.- Soldados de la Marina rompen filas al finalizar la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, realizado en Campo Marte.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Angeles, California, es investigado desde hace 10 años por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por corrupción por narcotráfico.

De acuerdo al periodista de Proceso Jesús Esquivel, fuentes fidedignas del Departamento de Justicia le informaron que la indagatoria se realizó bajo el título “Operación Padrino”, e inició antes de que Cienfuegos asumiera la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Las investigaciones sobre el caso del general Cienfuegos y otros altos mandos del Ejército mexicano en el sexenio de Peña Nieto iniciaron luego de que la Administración Federal Antidrogas (DEA) empezó a recopilar evidencias para fundamentar los casos de narcotráfico en contra de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, procesado y sentenciado en una corte federal en Nueva York”, señala Esquivel.

La detención de Cienfuegos fue confirmada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, al canciller Marcelo Ebrard, quien divulgó la noticia en Twitter.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó Ebrard en Twitter.

Cienfuegos viajaba en compañía de su familia cuando fue detenido.

Hasta el momento ninguna autoridad ha señalado los cargos que podría enfrentar Cienfuegos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.