Congreso exhorta a la Sepyc y a los ayuntamientos a proteger escuelas ante robos y vandalismo

Mariana Rojo Sánchez-diputada

Para evitar mayores casos de robo y vandalismo a las instalaciones de los planteles educativos, el Congreso del Estado exhortó al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa y a los alcaldes de los 18 ayuntamientos a que garanticen la seguridad en los alrededores de las escuelas.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad señaló que debe garantizarse la vigilancia y limpieza de los planteles educativos para proteger de manera sus bienes y patrimonio.

Al leer en tribuna y proponer el punto de acuerdo, la diputada de Morena Mariana Rojo Sánchez, expuso que los planteles educativos en Sinaloa, en el marco de la pandemia por Covid-19, han sido objeto de vandalismo y robo.

Desde el pasado 20 de marzo, cuando se decretaron las medidas de distanciamiento social, entre ellas, la suspensión presencial de clases en las escuelas de todos los niveles educativos y se cerraron las aulas por un tiempo indeterminado, ha sido aprovechado para la realización de saqueos y robos al patrimonio de la escuelas, expuso la legisladora.

Precisó que existen poco más de 130 escuelas afectadas en Sinaloa por actos delincuenciales.

Indicó que en la lista de planteles educativos afectados están en Culiacán: Los jardines de Niños Pierre Faure, Juan Escutia, Baltazar Izaguirre Rojo; las primarias Álvaro Obregón, Rubén Jaramillo, Raúl Sánchez Munguía; y la secundaria Federal Número 2.

De los municipios de Mazatlán, Navolato y Ahome sumó otro listado de 12 planteles escolares, entre jardines de niños, primarias y secundarias.

Entre los daños ocasionados señaló que están el robo de cableado, tuberías, equipos de cómputo, televisores, aires acondicionados, minisplit, entre otros.

A ello le sumó daños a la infraestructura como son puertas, ventanas y candados, que han sido violados para ingresar a escuelas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.