junio 22, 2021 5:07 AM

Condenan a 30 años de cárcel a directora del Colegio Rébsamen

rebsamen

La directora y dueña del Colegio Enrique Rebsámen, Mónica García Villegas, fue condenada a 30 años de cárcel por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, que quedaron atrapados en los escombros del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, dijo Mónica García durante su audiencia condenatoria ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes familiares de las niñas, niños y maestros que fallecieron en el colapso del inmueble.

Durante la investigación se determinó que el inmueble ubicado en la Ciudad de México, presentó irregularidades en su estructura, ya que sobre los salones de clase se edificaron departamentos donde vivía la directora, de acuerdo a El Economista.

El juez del tribunal condenó a García Villegas, también conocida como Miss Mony a pagar 402 mil pesos a cada uno de los familiares de las víctimas, además de una multa de mil unidades de salario mínimo por el delito de responsabilidad de obra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.