Persiste alcalde Estrada Ferreiro con campaña de salud ‘voluntaria’

IMG-20201014-WA0104

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro reanudó la campaña “Guardianes de la Prevención de la Salud”, misma que trabajadores de la comuna han denunciado que no es voluntaria y la mayoría son obligados a formar parte de ella.

En conferencia de prensa, el edil hizo el anuncio bajo el argumento de evitar posibles repuntes de casos de Covid-19 en una ciudad que permitió toda actividad lúdica como fiestas, bares, casinos y actividad en el estadio de Tomateros a partir del jueves 15.

“Esta campaña viene a reforzar las acciones realizadas por los Guardianes de Prevención de la Salud, misma que, con base a un estudio que realizamos mediante sondeos, recibió la aprobación de la amplia mayoría de la sociedad al determinar que ha sido de gran utilidad para evitar mayores afectaciones por la actual pandemia”, dijo en su discurso.

Sin embargo, al menos 150 trabajadores de la comuna forzados a participar en la campaña han resultado contagiados por el virus durante la misma, sobre todo gente adscrita a Parques y Jardines y del Parque las Riberas.

Según expuso el alcalde, la campaña pretende extenderla a todo el estado aún cuando no es de su competencia debido a que “de nada sirve tener la casa limpia si la del vecino no”, por lo que hizo la invitación al resto de los municipios de la para que se sumen a su campaña.

La campaña, según señaló el alcalde, pretende salvar la Navidad y presuntamente habría sido sugerida por niños y niñas a su administración.

Sin embargo el Ayuntamiento de Culiacán es uno de los municipios señalados de opacos al no transparentar sus gastos durante la pandemia que ascienden a más de 5 millones de pesos gastados a discreción.

Previamente el secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo presentó un estudio realizado por personal de la comuna para justificar la presencia de trabajadores del Ayuntamiento en la campaña, brindando resultados que ellos mismos calificaron como positivos.

Por otra parte, el alcalde Estrada condenó las críticas recibidas del programa sobre todo del sector restaurantero y su líder, el empresario Miguel Taniyama, señalando que ese tipo de acciones no ayudan a la sociedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.