El martes 13 de octubre, a casi un año de que el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Vivienda, encabezadas por Ricardo Madrid Pérez y Salvador Reynosa Garzón, respectivamente, compró el terreno para construir casas para los desplazados por la violencia de la sierra en el sur de Sinaloa, se inicia la limpieza del predio para construir 50 viviendas.
El terreno que consta de una superficie de 5.4 hectáreas, está ubicado entre los fraccionamientos Palmares, Alborada y Rincón de Urías, al sur de Mazatlán.
“Esta es la primer etapa de limpieza, y aquí entran trabajos técnicos que es la instalación y ubicación de niveles, topografía, y hasta las cerca de 70 plataformas que vamos a tener listas, para poder construir las primeras 50 viviendas, que son las que podemos hacer ahorita con el recurso aprobado de los 10 millones de pesos”, dijo Reynosa Garzón.
En este fraccionamiento de 5.4 hectáreas habrá 254 terrenos unifamiliares, 16 terrenos multifamilaires, agregó, lo que da la posibilidad de albergar a 337 familias.