Auxilian a 320 personas en Mazatlán a causa de las lluvias

2020-10-13 082529

El Sistema Municipal de Atención a Emergencias se activó de inmediato con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Octavo Batallón de Infanteria, y la Secretaría de Marina, quienes dieron apoyo a cerca de 320 personas que se encontraban en las zonas anegadas, y en donde se quedaron varados algunos vehículos.

A través de un comunicado, la SSPyTM informó que el Comité Local de Atención a Emergencias fue activado.

La lluvia registrada la noche de este lunes en Mazatlán dejó un acumulado de 69.3 milímetros y motivó el cierre momentáneo de calles y avenidas, sin que hubiera casas afectadas o personas evacuadas”, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Mencionó que la mayor precipitación se presentó en la zona nororiente y norponiente de la ciudad, en donde el nivel de agua en algunas vialidades alcanzó entre 40 y 50 centímetros de altura.

Debido a ello, se hicieron cortes preventivos a la circulación vial sobre la avenida Camarón Sábalo, así como en los cruces de La Marina e Insurgentes, Marina y Rafael Buelna, Insurgentes y Ejército Mexicano, Santa Rosa y Mazatlan, Santa Rosa y Rigodanza, Internacional al Norte, Santa Rosa y Colosio, Miguel Alemán y Barragán, Francisco Solís y Rafael Buelna, Bicentenario, Reforma y Rafael Buelna, Reforma e Insurgentes, y Cruz Lizárraga y Deportes.

Ruiz Gastélum agregó que no hubo necesidad de realizar evacuación de personas, ni tampoco se activaron refugios temporales.

Por otra parte, se especificó que personal del Octavo Batallón de Infantería apoyó en la Zona Dorada, colonia Sánchez Celis, Fraccionamiento El Toreo, Jacarandas, Lomas de Juárez y Francisco Villa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.