martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Auxilian a 320 personas en Mazatlán a causa de las lluvias

2020-10-13 082529

El Sistema Municipal de Atención a Emergencias se activó de inmediato con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Octavo Batallón de Infanteria, y la Secretaría de Marina, quienes dieron apoyo a cerca de 320 personas que se encontraban en las zonas anegadas, y en donde se quedaron varados algunos vehículos.

A través de un comunicado, la SSPyTM informó que el Comité Local de Atención a Emergencias fue activado.

La lluvia registrada la noche de este lunes en Mazatlán dejó un acumulado de 69.3 milímetros y motivó el cierre momentáneo de calles y avenidas, sin que hubiera casas afectadas o personas evacuadas”, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Mencionó que la mayor precipitación se presentó en la zona nororiente y norponiente de la ciudad, en donde el nivel de agua en algunas vialidades alcanzó entre 40 y 50 centímetros de altura.

Debido a ello, se hicieron cortes preventivos a la circulación vial sobre la avenida Camarón Sábalo, así como en los cruces de La Marina e Insurgentes, Marina y Rafael Buelna, Insurgentes y Ejército Mexicano, Santa Rosa y Mazatlan, Santa Rosa y Rigodanza, Internacional al Norte, Santa Rosa y Colosio, Miguel Alemán y Barragán, Francisco Solís y Rafael Buelna, Bicentenario, Reforma y Rafael Buelna, Reforma e Insurgentes, y Cruz Lizárraga y Deportes.

Ruiz Gastélum agregó que no hubo necesidad de realizar evacuación de personas, ni tampoco se activaron refugios temporales.

Por otra parte, se especificó que personal del Octavo Batallón de Infantería apoyó en la Zona Dorada, colonia Sánchez Celis, Fraccionamiento El Toreo, Jacarandas, Lomas de Juárez y Francisco Villa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.